OSCAR-C.jpg

El presidente de la agencia de investigación pública en Venezuela Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró durante el foro “periodismo y credibilidad”, que la confrontación política durante la campaña que se avecina, puede evitarse si activamos el marco moral en el debate.

 

Aseguró que nadie quiere una confrontación en el país, por eso es necesario activar la palabra, “La campaña que viene se vislumbra dura, allí se pone a prueba la opción de los venezolanos por la paz”, puntualizó.

 

En el caso de los medios de comunicación, aclaró que deben ser plurales, construir puentes no muros entre la colectividad, para no quitarle las ganas a los que buscan la paz para el país.

 

Son minoría los radicales de ambos bandos (oficialismo y oposición), consideró Schemel, durante su participación en el foro realizado en la ciudad de Maracaibo. “A Venezuela la gobernaron las palabras, hubo un líder que cambió los marcos comunicacionales, semánticos”, explicó en relación a los 15 años de socialismo bolivariano.

 

Exhortó a los comunicadores a no convertirse en dirigentes políticos, hay que dejar que todo fluya porque un país se construye entre todos, “el Gobierno solo no puede, el empresario solo tampoco”.

 

(LaIguana.TV)