Los mercenarios gringos Craig Lang y Paul Gray estuvieron en Colombia en 2018 y 2019, respectivamente, para unirse a grupos extremistas venezolanos y participar en acciones sediciosas contra el Gobierno Bolivariano. Estos exmilitares estadounidenses actualmente se encuentran en Ucrania combatiendo con batallones neonazis contra Rusia.

La presencia de Lang en la nación neogranadina fue revelada recientemente por el periodista Alex Rubinstein en un trabajo publicado por el portal estadounidense The Grey Zone. De acuerdo con la investigación, en concreto, el exmilitar (un veterano estadounidense de la guerra en Afganistán) se unió “a una banda de insurgentes que buscaban atacar al ejército venezolano”.

De otro lado, la periodista de la cadena teleSUR Madelein García reveló que Paul Gray estuvo en territorio colombiano tras el intento de invasión a Venezuela en 2019. Dicho medio tuvo acceso al testimonio de una persona cercana al entramado del militante ultraderechista Juan Guaidó.

El informante precisó que Gray formó parte de un grupo de 10 a 12 mercenarios americanos que llegó a Cúcuta para apoyar la operación. Señaló que al hombre lo identificaban con el alias de “Snake”.

(LaIguana.TV)