Banco de Venezuela (BDV) llevó a cabo este jueves 2 de junio su Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, donde formalizó, con voto unánime, la oferta pública de hasta el 10% de sus acciones, que se efectuará a través del mercado de valores.

El proceso de adquisición de acciones en esta entidad financiera será informado en los próximos días, en coordinación con los actores del mercado de valores que participarán en esta oferta.

BDV se consolida como líder de la banca nacional

El BDV es líder del Sistema Financiero Nacional manteniendo el primer lugar en depósitos del público con un incremento del 169% en sus captaciones en los últimos seis meses, lo que demuestra la confianza de los más de 15 millones de clientes.

Gracias al impulso del financiamiento a los sectores productivos y estratégicos del país, regresa al primer lugar en la Cartera de Crédito con una cuota de mercado del 26% y con un incremento del 66% al cierre de abril, especialmente mediante su programa EmprendeBDV, con el que se han atendido a más de 15 mil emprendedores en apoyo al Motor Emprendedor de la Agenda Económica Bolivariana.

Además, lidera los medios de pago electrónicos, ocupando el primer lugar en el parque de Puntos de Venta (POS), y presenta un crecimiento sostenido en transacciones por sus canales BDVenlínea, BDVDigital y PagoClave, en impulso del Bolívar Digital.

BDV tiene amplia trayectoria en el mercado de valores y con esta oferta permitirá incluir a todo el que quiera invertir y participar en el éxito de una empresa pública sólida, creciente, con excelentes perspectivas a futuro, y que además cumple con lo anunciado por el Ejecutivo Nacional para impulsar y dinamizar la economía del país.

(Nota de prensa)