Paul Gray, el mercenario gringo que se unió en 2019 a los grupos extremistas venezolanos para participar en acciones sediciosas contra el Gobierno Bolivariano, resultó herido en Ucrania, donde ha combatido con los escuadrones neonazis contra Rusia. 

Al respecto, la corresponsal en Venezuela de teleSUR, Madelein García, compartió un material audiovisual en el que se observa el momento en que Gray es trasladado por sus compañeros a una unidad militar. 

La comunicadora reveló que Gray ha pasado dos meses en la Legión Nacional de Georgia, la cual nació en el 2014 tras el golpe de Estado al presidente ucraniano Víktor Yanukóvich. Ese grupo está ahora al servicio del Ejercito de Ucrania y recluta extranjeros. 

De otro lado, la periodista reveló que Gray estuvo en territorio colombiano tras el intento de invasión a Venezuela en 2019. Dicho medio tuvo acceso al testimonio de una persona cercana al entramado del militante ultraderechista Juan Guaidó. 

El informante precisó que Gray formó parte de un grupo de 10 a 12 mercenarios americanos que llegó a Cúcuta para apoyar la operación. Señaló que al hombre lo identificaban con el alias de “Snake”. 

(LaIguana.TV)