Trabajadores de rescate hallaron otros dos cuerpos de 13 trabajadores atrapados en una mina de carbón ubicada en el municipio colombiano de El Zulia (Norte del Santander, noreste), confirmó el funcionario de la estatal Agencia Nacional de Minería, Gustavo Raad, en un comunicado citado por medios locales.

«Sobre las 14.11 hora local [del jueves 19:11 GMT] y las 16.02 se encontraron en el nivel sur de la mina dos cuerpos sin vida de los trabajadores desaparecidos», dijo el funcionario.

Medios locales informaron que uno de los cadáveres fue entregado a la Fiscalía General de la Nación para iniciar el proceso de reconocimiento.

Con estos dos cuerpos recuperados ya son tres los mineros muertos en la explosión del lunes de la mina y las autoridades continúan las tareas de búsqueda de los restantes 11 desaparecidos, quienes podrían estar a unos 300 metros de profundidad.

La primera víctima en ser encontrada fue Giovanni Celis, quien estaba enterrado a 200 metros de profundidad en la mina.

Los informes iniciales apuntan a que la explosión fue ocasionada por la combinación de metano y polvo de carbón dentro de la excavación.

Hace menos de 15 días, la exploración minera había recibido el aval por las autoridades para retomar las actividades de explotación ya que el 17 de marzo fue escenario de otro accidente.

(Sputnik)