Este jueves 2 de junio fue imputado ante el Ministerio Público (MP) el vicario de la Catedral de Barquisimeto, Freddy Rodríguez, de 30 años de edad, por el presunto delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, luego de ser señalado de causar la muerte de la fiscal Quelita Marrufo.

Recordemos que Marrufo, de 46 años de edad, falleció este martes 31 de mayo tras sufrir un accidente de tránsito el pasado domingo. La funcionaria, mientras viajaba en una moto junto a su hijo, fue impactada por un vehículo marca Corolla conducido por Rodríguez en la Avenida Las Industrias, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El hecho ocurrió aproximadamente a la 1 pm en el sentido oeste-este de la avenida. Según el reporte policial, la fiscal presentó múltiples fracturas. Su hijo, identificado como Javier Ure Marrufo, de 26 años, también resultó lesionado. El auto del sacerdote, al parecer, habría presentado una falla mecánica que hizo que este perdiera el control, saltara dos islas y terminara en el canal lento, según reportó el diario 2001.

Según el diario La Prensa de Lara, el Tribunal que conoció del caso dictó medida cautelar de arresto domiciliario contra el vicario. Esta decisión fue apelada por la fiscalía. De acuerdo al reporte, allegados y conocidos del padre señalan que no es justo que esté detenido.

Rodríguez, el día del accidente, regresaba de la localidad de Bobare luego de celebrar una misa. Cuando transitaba por la Avenida Las Industrias, a la altura de la antigua Siderúrgica del Turbio (Sidetur), sentido oeste-este, habría intentado esquivar un hueco que se hallaba en plena vía. Tras esto, habría perdido el control del vehículo y terminó impactando la moto que conducía Ure Marrufo.

(LaIguana.TV)