En la actualidad es esencial descartar la representación del G4 y permitir la ampliación de la Plataforma Unitaria, consideró el presidente del Partido Socialcristiano (Copei), Roberto Enríquez. 

“Por supuesto, yo creo que estamos cerrando un círculo político y se está abriendo otro”, declaró el político durante una entrevista para la Prensa de Lara. En ese sentido, opinó que las primeras fracciones que están conscientes de lo que expuso “son los propios del G4”.  

A su juicio, la Plataforma Unitaria es un bloque que transmite “un mensaje muy poderoso de institución, de entender que la conducción política no puede ser confiscada por unos pocos”.  

Enríquez fijó su postura en cuanto a llevar a cabo unas primarias en la oposición y expresó estar de acuerdo. “Realizar primarias y a la vez cuestionar a la dirigencia política es un contrasentido. Es como negarse a cualquier solución en Venezuela”, por lo tanto, se deben enfrentar “riesgos y llevarle un mensaje al país”, dijo.  

Para el secretario de la tolda verde es aceptable que todo “actor y partido político presente su propuesta y haya un compromiso de ir unidos en torno a un candidato, con un acuerdo de gobernabilidad y un plan de gobierno pragmático”, acotó.  

Sostuvo que aquellos que critican la idea de efectuar primarias sin solucionar previamente “el problema de fondo” de la oposición deben entender que durante el proceso esa situación se puede solventar. De hecho, afirmó que después de la reunión que celebró el 13 de mayo la Plataforma Unitaria en Panamá, se convino una reunificación. 

(LaIguana.TV)