Un hombre de aproximadamente 23 años fue hallado muerto cerca de un río en la zona rural de Baños de Agua Santa la mañana de hoy, viernes 3 de junio de 2022.

Al parecer se trataría de un asesinato, el hallazgo se registró aproximadamente a las 10:00 en el sector Las Estancias de la parroquia Río Negro de Baños.

Hechos

Los habitantes de la zona fueron quienes lo encontraron en las orillas del río Las Estancias y alertaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

De inmediato se coordinó con las unidades de socorro llegando al sitio la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Baños y Policía Nacional, quienes constataron la presencia de un cuerpo sin vida que al parecer estaba en estado de descomposición.

Los uniformados acordonaron el sitio mientras se coordinaba con la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística para las investigaciones del caso.

Verificación

Con la coordinación del fiscal de Flagrancia, los uniformados realizaron una revisión externa del cuerpo y levantaron varios indicios, todo ante la mirada atónita de los moradores.

Según las primeras pericias, se indicó que al parecer se trataba de una muerte violenta, pues el cuerpo del individuo fue encontrado maniatado y con posibles heridas de bala.

Holguer Chicaiza, investigador de la Dinased, explicó que en el punto se recogieron también indicios balísticos, entre ellos vainas y balas sin percutir, los mismos que fueron levantados como indicios por Criminalística.

El uniformado también indicó que los familiares de la víctima ya reconocieron el cadáver e indicaron a la Policía que el joven trabajaba en construcción en Baños.

El caso está en investigación a fin de sacar a la luz cuál fue el móvil de esta nueva muerte violenta en Tungurahua.

(La Hora)