Este sábado 4 de junio, el presidente Nicolás Maduro manifestó que el Gobierno de su homólogo norteamericano, Joe Biden, dio «pasos leves pero significativos» al autorizar a la española Repsol e italiana Eni para producir petróleo.

Las declaraciones del mandatario nacional fueron emitidas durante una entrevista con el politólogo Atilio Borón en la que se refirió a las nuevas acciones que adoptó recientemente Washington para también renovar la licencia de Chevron y que de esta manera continúe sus actividades en la nación suramericana, la cual mantiene sanciones.

“Estados Unidos hace una semana dio unos pasos leves, pero significativos al entregar licencias a Chevron, Eni y Repsol para iniciar procesos que lleven a producir gas y petróleo en Venezuela para exportar a sus mercados naturales”, manifestó el gobernante venezolano.

El pasado martes 17 de mayo, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, confirmó que EE. UU. autorizó a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que inicien operaciones comerciales en Venezuela.

Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que precisó que estos anuncios fueron verificados por el Gobierno bolivariano.

(LaIguana.TV)