El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que el mandatario Nicolás Maduro no está “a las puertas de su retiro” y opinó que la coyuntura de cara al 2024 corresponderá a unos comicios presidenciales en los que participará el actual gobernante como candidato.

“La incertidumbre es más fuerte en el lado de sus contrincantes», indicó el también profesor a través de su cuenta en Twitter.

Para León no hay en la actualidad “ningún líder que destaque en términos de respaldo popular por encima del resto”, por el contrario todos se ubican en posiciones significativamente bajas, “abriendo espacios a la abstención o a la sorpresa”, acotó.

Aseveró que la consulta más reciente de la encuestadora arrojó que no se cuenta con ningún líder en el país que encabece alguna lista con un elevado nivel de aceptación.

En cuanto al tema de las primarias explicó que «conceptualmente las primarias son un mecanismo útil para unificar y dirimir disensos que fracturan a la oposición. Pero la forma como se ejecuten esas primarias (abiertas o cerradas, con o sin ventajas presupuestarias del gobierno interino, entre otros) determinará el éxito o fracaso de las mismas».

Por último, mencionó que la economía si bien “se proyecta en crecimiento moderado y la inflación tiende a desacelerarse” esto sucede en medio de un escenario “muy frágil” que a su juicio únicamente se afianzará mediante “una negociación política exitosa», concluyó.

(LaIguana.TV)