Unos terroristas asaltaron la iglesia católica de San Francisco en el suroeste de Nigeria el 5 de junio, llevándose la vida de al menos 50 personas, según los datos locales.

Según los medios locales, los médicos informan que también hay múltiples heridos que fueron llevados al hospital de la ciudad de Owo, aunque no se especifica su número. Al mismo tiempo, el portal de noticias Nigerian Tribute, citando al líder social del pueblo yoruba, Bandji Akintoye, coloca en 85 el número total de víctimas del atentado.

Sin embargo, de momento no hay confirmación oficial de ninguna de estas cifras.

Los hechos ocurrieron cuando cinco terroristas irrumpieron en la iglesia durante la misa matutina. Abrieron fuego contra los feligreses e intentaron secuestrar al cura, que les opuso resistencia. Acto seguido, los terroristas tiraron dentro una bomba antes de huir.

«El domingo por la mañana, algunos hombres armados atacaron la iglesia católica de Saint Francis en (la localidad de) Owo, sede del área del Gobierno local de Owo en el estado de Ondo, y mataron a miembros de la congregación durante el servicio religioso», agrega el diario.

El periódico destacó que los atacantes dejaron «muchas personas muertas» y huyeron del lugar. «Los fieles fueron tomados por sorpresa», resalta el medio.

(Sputnik)