El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que su homólogo argentino, Alberto Fernández, será la voz de los países de América Latina y del Caribe que han sido excluidos de la Cumbre de las Américas por parte de Estados Unidos.

Así lo aseguró el jefe de Estado en una entrevista concedida al programa Diálogo Internacional, conducido por el sociólogo Atilio Borón, donde agradeció al Gobierno de Fernández por la solidaridad que ha demostrado con Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Detalló que sostuvo una conversación telefónica con el primer mandatario argentino donde le manifestó su agradecimiento y respaldo, en nombre del pueblo venezolano, a la decisión de representar y defender a la región en el encuentro internacional, que tendrá lugar en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

«Me parece muy bien que él lleve, como presidente de la Celac, la voz de América Latina y el Caribe hasta la reunión de Los Ángeles y sé que vamos a estar bien representados en la reunión de Los Ángeles en la voz del presidente Alberto Fernández, porque es un hombre valiente, que lo que cree lo defiende y está en contra de la exclusión, como el presidente López Obrador», subrayó el mandatario venezolano.

Resaltó que, en todas los encuentros internacionales a los que asiste, Fernández ha abogado por el levantamiento de las sanciones contra Venezuela, así como sobre la necesidad de un nuevo tiempo de relaciones en el hemisferio. 

Asimismo, el jefe de Estado enfatizó que EEUU fue el encargado de propinar «una puñalada» a la posibilidad de éxito de la cumbre, razón por la cual más de 25 países del continente han expresado su protesta pública y su exigencia a que se inviten a todos los gobiernos.

(LaIguana.TV)