El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la economía rusa mantendrá el rumbo de la transparencia y la cooperación internacional.

«La economía rusa se basará cada vez más en la iniciativa privada y mantendrá el rumbo de la transparencia y de una amplia cooperación internacional», dice el mensaje del mandatario ruso al Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).

Putin señaló que para Rusia los años 2020 serán un período de fortalecer su soberanía económica, lo que supone un desarrollo acelerado de su propia infraestructura y tecnologías, aumento cualitativo de nivel de preparación de especialistas y la formación de un sistema financiero independiente y eficaz.

«Los errores de muchos años de los países de Occidente en la política económica y las sanciones ilegítimas provocaron una ola de inflación global, la destrucción de las habituales cadenas de logística y producción, un aumento dramático de la pobreza y déficit de alimentos», dice el texto.

El líder ruso felicitó a los organizadores y participantes del evento por su aniversario y expresó la seguridad de que próximamente hará un gran aporte en la solución de numerosas tareas que afronta la humanidad, y «la confianza mutua, riqueza de contenido y la disposición a un diálogo fructífero y cooperación».

La 25 edición del foro tendrá lugar en San Petersburgo entre el 15 y el 18 de junio.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para «desmilitarizar» y «desnazificar» Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales. 

Cientos de empresas, incluidos muchos fabricantes de vehículos y de componentes de automoción, anunciaron la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

(Sputnik)

Comentarios Facebook