Tras el anuncio de la ruptura de Shakira con Gerard Piqué, surgen varias incógnitas. Una de ellas es qué pasará con su patrimonio, ese que han construido a lo largo de sus doce años de relación.

Según informa Celebrity Net Worth, desde que comenzó su carrera, Shakira suma una cuantiosa fortuna de casi 300 millones de euros, por los cerca de 80 millones de euros del deportista. Un dinero que permanecería intacto para cada uno de ellos, ya que, al no contraer nunca matrimonio, no tendrían que dividirse.

Tampoco habría problemas con las propiedades adquiridas por cada uno de ellos antes de comenzar su relación: la cantante tiene en propiedad una mansión en Miami de algo más de 13 millones de euros que ha intentado vender aunque sin éxito, mientras que el deportista posee una vivienda de tres pisos en el centro de Barcelona valorada en casi 4,5 millones de euros.

Aun así, tras doce años juntos, comparte, por supuesto, la custodia de sus dos hijos, Milan, de nueve años, y Sasha, de seis, y también un gran patrimonio conjunto amasado durante todo este tiempo que sí tendrán que repartirse.

Para ello ya han contratado a «abogados especializados para iniciar los trámites», indica Informalia, que da por hecho que Shakira y Piqué ya han iniciado el proceso oficial de separación.

Se trata de un patrimonio en forma de inmuebles. Entre ellos, una casa que compraron en el 2012 en Esplugues de Llobregat valorada en 4,5 millones de euros.

En el 2015, adquirieron otra propiedad cerca al estadio del Fútbol Club Barcelona por la que pagaron 5 millones de euros. La manera en la que se repartirán esta fortuna está aún por ver y se llena de incógnitas, sobre todo tras los últimos problemas judiciales.

Problemas para Shakira

La Audiencia de Barcelona ha avalado la decisión del juez instructor de enviar a la cantante Shakira a juicio, acusada de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda simulando no residir en España y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

En un auto, el tribunal desestima el recurso de Shakira contra la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y confirma que hay suficientes indicios para juzgar a la artista colombiana, a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública.

Shakira ya ha pagado los 14,5 millones que la Agencia Tributaria le exigía -más otros tres millones en intereses- por un supuesto fraude fiscal cometido.

(20 Minutos)