Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció en rechazo a las declaraciones xenofóbicas que diera el multimillonario estadunidense y candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, quien acusó a los inmigrantes latinoamericanos y al hermano pueblo mexicano de ser los causantes de los problemas del país norteamericano.

 

En este sentido, el Ejecutivo Nacional señaló a Trump como “un verdadero pelucón”, al mismo tiempo que lo calificó de “bandido y ladrón”.

 

“Yo como presidente de Venezuela levanto mi voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este verdadero pelucón”, destacó el Mandatario.

 

Asimismo, indicó que “América Latina y la CELAC, deben alzar su voz por los inmigrantes mexicanos que acaban de ser amenazados por una expresión de Donal Trump”.

 

«Repudio total a las declaraciones de Donald Trump, bandido… cómo te vas a meter con los hermanos de México que bastante son perseguidos y explotados por ustedes». «¡Qué indignación! Quien se mete con México se mete con Venezuela», sentenció el ejecutivo nacional a través de un discurso transmitido por radio y televisión. 

 

(LaIguana.TV)

 

 

MADURO-C.jpg