Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por medio de la Operación Escudo Bolivariano 2022 «Autana» inhabilitaron una pista de aterrizaje ilegal instalada por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), en el estado Amazonas.

Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, al momento en que los efectivos estaban en labores de desmantelamiento de un campamento aledaño dedicado al abastecimiento de combustible para avión.

Asimismo, reafirmó que todas las estructuras construidas por los Tancol en el territorio nacional serán destruidas, a la vez que destacó que Venezuela jamás será cómplice del narcotráfico.

«Todos los laboratorios, campamentos de armas, estaciones de gasolina de avión, centros de fabricación de explosivos y otras estructuras Tancol construidas en el territorio nacional serán destruidas. Venezuela es tierra de paz, jamás seremos cómplices ni soporte del narcotráfico», recalcó Hernández Lárez.

Cabe recordar que, en los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los Tancol con las operaciones: Vuelvan Caras para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi en Táchira; Relámpago del Catatumbo en Zulia y Cacique Manaure en Falcón.

(AVN)