Rusia denuncia un ataque del Ejército ucraniano contra un pueblo ruso en la provincia de Kursk, fronteriza con el país eslavo.

“El pueblo de Tiótkino, en el distrito de Glushkovo, [en Kursk] ha sido bombardeado nuevamente esta madrugada. Han estado disparando contra el puente y las empresas locales”, ha declarado el gobernador regional, Roman Starovoit, en un mensaje publicado este lunes en su canal de Telegram.

Al desarrollar su postura, Starovoit ha declarado que, en este ataque, un edificio residencial de dos plantas con ocho apartamentos y otros edificios cercanos, así como una fábrica de azúcar, han sufrido graves daños materiales.

De acuerdo con el titular, el ataque con mortero al pueblo de Tiótkino, con unos 3000 habitantes y ubicado a unos 530 km al suroeste de Moscú, la capital rusa, no ha dejado muertos ni heridos.

Desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, 24 de febrero, varias regiones fronterizas, entre ellas Kursk, reportaron daños materiales y víctimas civiles por impactos de proyectiles lanzados desde el territorio ucraniano.

El 19 de mayo, tras un ataque lanzado dese Ucrania a la localidad de Tiótkino, un civil perdió la vida y varios más resultaron heridos. Según las autoridades, la víctima era un conductor de camión que realizaba una entrega en una destilería local.

Los vuelos hacia y desde Kursk y otras diez ciudades del sur de la parte europea de Rusia siguen suspendidos desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania.

A finales de mayo pasado, el gobernador informó de la llegada de sistemas de artillería y de misiles adicionales a Kursk para reforzar la protección de la provincia ante el fuego transfronterizo.

(HispanTV)

Comentarios Facebook