Este lunes 6 de junio el presidente de Chile, Gabriel Boric, durante una entrevista, señaló de forma contundente que su país actualmente no puede darle casa, trabajo ni sustento a los migrantes venezolanos. En este sentido, solicitó apoyo a varios países del hemisferio para solventar esta situación.

«¿Puede ofrecer Chile casa, trabajo y sustento a la comunidad venezolana?», fue la pregunta concreta y un «no» fue la respuesta rotunda del jefe de Estado. «Hoy día son Colombia, Perú y Chile los principales países de destino de la emigración venezolana», afirmó.

La entrevista fue ofrecida al podcast Univisión Reporta. En el mismo Boric respondió varias preguntas sobre Venezuela y sobre lo que representa la situación con los migrantes para su nación.

«Sobre la migración, ningún país puede absorberla por sí. Y eso es un tema que hemos tenido en Chile y que ha pasado en diferentes partes del mundo. Pero tenemos que abordarlo desde una perspectiva de derechos humanos», destacó el mandatario.

Con respecto a las elecciones presidenciales a celebrarse en Venezuela en 2024, Boric indicó que estas deben contar con todas las garantías democráticas requeridas y con todos los observadores internacionales, para que no haya dudas respecto a su legitimidad.

«Yo creo que hay que trabajar en diferentes dimensiones. Las próximas elecciones en Venezuela deben contar con todas las garantías democráticas que se requieren y con todos los observadores internacionales que den cuenta de aquello, para que no haya dudas respecto a la legitimidad de las instituciones que de allí emanen», recalcó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook