OBAMA-C.jpg

Ante el asesinato de nueve ciudadanos en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, el jefe de la administración estadounidense Barack Obama, deploró el suceso, a su juicio el crimen se facilitó ya que el homicida no tuvo dificultades para obtener un arma y así consumar la agresión.

 

En consecuencia, en un encuentro con los medios Obama indicó, “decir que nuestros pensamientos y oraciones están con ellos… no es suficiente para transmitir la angustia y la tristeza y la ira que sentimos”.

 

«He tenido que hacer declaraciones como ésta muchas veces ya (…) En algún momento tenemos reconocer que este tipo de violencia no ocurre en otros países…», agregó gobernante de los Estados Unidos.

 

Nueve personas fallecieron luego que Dylann Roof un muchacho de tan solo 21 años arremetiera con su arma al momento de realizarse una oración en un templo en el centro de Charleston, un asalto que las autoridades puntualizaron como un crimen de odio.

 

La cultura de la violencia en el país del norte al parecer se acentúa cada día, de acuerdo a lo informado por el corresponsal de Telesur en esa nación, Jorge Gestoso, en esa región hacia el sur hay exposiciones de tiros y rápidamente se venden armas, donde ni siquiera quedan registrados quienes las adquieren sin ningún dato, “no piden nada”, aseveró el comunicador

 

Asimismo, el periodista señaló que, el arma manejada por el incriminado era una pistola calibre 45 que le había regalado su padre en el mes de abril.

 

A continuación recordemos algunos episodios donde la violencia ha sido protagonista en los EE.UU. :

 

Para el mes de abril en 1.999 dos alumnos abrieron fuego y mataron a 12 muchachos del colegio, de igual manera a un maestro en la Secundaria Columbine en littleton, Colorado, posteriormente se suicidaron.

 

En el 2007 el estudiante surcoreano Cho Seung-hui, de 23 años de edad disparó en la universidad de Virginia Tech y asesinó a 32 personas incluyendo alumnos y educadores, lastimando a otras 28.

 

El pasado 2012, veinte niños, seis adultos y el homicida Adam Lanza fallecieron luego de que este consumará el crimen en el centro educativo de Newton, un reducido lugar de Connecticut.

 

Por último, de acuerdo con un artículo del portal Ssociólogos y citando a un estudio de la organización Brady Campaign indican, “se calcula que el 39% de los hogares en el país (EE.UU.), tiene un arma de fuego. Se registran ventas de entre 3 a 4 millones de armas de fuego al año, y se calcula que entre uno y tres millones adicionales se intercambian en mercados secundarios”.

 

Esta es solo una pequeña muestra de la realidad socio-cultural de EE.UU.

 

(LaIguana.TV)