PDVSA-C.jpg

La tarde de este jueves, a través de un encuentro en la ciudad de San Petesburgo, entre el  presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), Eulogio Del Pino, y el presidente de la empresa petrolera estatal rusa, Rosneft Igor Sechin, Venezuela suscribió acuerdos para formar ingenieros pertenecientes a Pdvsa en cuarto nivel, con la colaboración de la Universidad Gubkin de Rusia.

 

Del Pino indicó que están “fortaleciendo la alianza estratégica energética” para que “se incorporen en el desarrollo de los proyectos conjuntos Ruso-venezolanos, el acuerdo para la formación de 15 trabajadores de Pdvsa en la Universidad de Petróleo y Gas de Rusia, Gubkin desde septiembre 2015”.

 

Esta información la dio a conocer, a través de su cuenta en la red social Twitter @delpinoeulogio, donde escribió: “Firmamos con Rosneft y la Universidad Gubkin de Rusia acuerdo para formar a nivel de Maestría a Ingenieros de Pdvsa”.

 

En este sentido, Del Pino, y su homólogo ruso, Rosneft, Igor Sechin, sostuvieron esta reunión de trabajo en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, donde abordaron temas acerca de los acuerdos ya establecidos entre las dos empresas en torno al desarrollo de una estrategia conjunta, así como la cooperación del sector energético.

 

Así lo escribió en la mencionada red social: “en San Petesburgo junto al presidente de Rosneft Igor Sechin revisamos el avance del plan estratégico conjunto”.

 

“Estos acuerdos estratégicos y operacionales son claves para consolidar a la República Bolivariana de Venezuela como una potencia energética mundial. Rosneft es un socio confiable que cuenta con tecnología y experiencia reconocida a nivel mundial, siendo la empresa petrolera más importante de Rusia, con quien Pdvsa está desarrollando una estrategia conjunta de suministro a los mercados de China e India”, explicó el presidente de la estatal venezolana.

 

Cabe recordar, que el pasado mes de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió en Caracas con el presidente de la estatal petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, donde acordaron inversiones de más de 14 millones de dólares en la explotación de gas y petróleo.

 

(LaIguana.TV)