El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a todo el país a estar atento ante las actividades en materia internacional que se desarrollarán desde el Estado venezolano hacia el mundo, por su relevancia geopolítica, a partir de este martes.

“¡Buenos días, pueblo venezolano y del mundo que me sigue en redes sociales! Los invito a estar atentos a la agenda de actividades internacionales que tendremos en las próximas horas. Será de interés e importancia geopolítica”, precisó el Jefe de Estado, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este lunes, el mandatario nacional, en una jornada con los Vicepresidentes del Gobierno, recalcó que el país debe estar a tono con la geopolítica mundial, por lo que manifestó la importancia de desarrollar una agenda internacional en medio de las acciones hegemónicas y políticas de imposición de sanciones coercitivas por parte de los Estados Unidos (EEUU).

En este sentido, reiteró su rechazo al acto de exclusión de EEUU contra Cuba, Nicaragua y Venezuela en la Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo desde este 6 hasta el 10 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California.

Exhortó a convocar una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de máximo interés para los pueblos de América, donde asista como invitado el presidente de EEUU, Joe Biden.

“Tendrá que ser la Celac, presidente Alberto Fernández, tendrá que ser la Comunidad de Estados Latinoamericanos que convoque con una agenda de temas priorizados y de máximo interés para nuestro pueblo, donde vayamos los 33 países de América Latina y el Caribe, y sea invitado el presidente Joe Biden”, dijo.

“Será una forma de iniciar un nuevo camino, como planteaba hoy el presidente (de México) López Obrador en las reflexiones que ha venido haciendo. Un nuevo organismo donde participen todos los países de nuestra América”, dijo el mandatario durante una reunión del Consejo de Vicepresidentes.

Valentía AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció finalmente este lunes que no participaría en la Cumbre de las Américas, debido a que no fueron invitados todos los países de la región.

Ante esta decisión, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, expresó su “admiración por la claridad y valentía” del presidente de México, quien además recalcó que apuesta por “cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos”.

(Últimas Noticias)