Un hombre reconocido como René Rafael Guarema Ramos (42) fue capturado por su responsabilidad en el femicidio de su pareja Yanmila Del Valle Figuera López (19). El hecho se ejecutó el 5 de junio en el sector La Floresta, conjunto residencial Los Naranjos, municipio Juan Antonio Sotillo, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El director de la Policía Científica, el comisario Douglas Rico explicó en Instagram que una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Anzoátegui se encargó de realizar las pesquisas, las cuales determinaron que el agresor sostuvo una calurosa discusión con la víctima tras descubrir que planeaba mudarse a Chile con otro hombre.

La dama, al percatarse de que su excompañero estaba al tanto de su viaje y al notar su agresividad optó por tomar dos cuchillos para defenderse; sin embargo, el sujeto la desarmó. Seguidamente la agarró por el cuello y le amarró un cable para proceder a estrangularla.

Rico detalló que la pareja mantuvo siete años de relación y el día antes del asesinato, la joven había retornado del estado Miranda después de 20 días de separación por un altercado con Guarema.

En el procedimiento se colectó como evidencias los dos cuchillos, un celular y un segmento de cable.

El caso pasó a disposición de la Fiscalía 24º del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

(LaIguana.TV)