Este lunes 6 de junio el exgobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, señaló que no está de acuerdo con que se realicen unas elecciones primarias cerradas dentro de la oposición, en la que no puedan participar los denominados dirigentes «alacranes», actualmente señalados de haberse vendido al chavismo.

El también dirigente del partido Primero Justicia (PJ) indicó que, a la hora de escoger al candidato opositor con miras a los comicios presidenciales de 2024, debe permitirse que en la contienda participen «alacranes, dinosaurios, leones y gatos».

«Si fulano de tal es un alacrán, ya la gente lo ve así y la gente no votará por él. Ahora, unas primarias cerradas, no estoy de acuerdo. Debe ser como una primera vuelta presidencial, sean alacranes, dinosaurios, leones, gatos, los que quieran, porque al final quien decide es el venezolano», puntualizó Capriles.

El exgobernador destacó, a su vez, que no se trata solamente de unas elecciones primarias, sino de la necesidad de resolver los problemas de la gente. «No es lo que la gente quiere en la calle, y esto se puede convertir en otro mantra. Deberían hacerse a finales del año que viene o principios de 2024», dijo.

«A mí me metieron en una lista de posibles candidatos, pero yo no he dicho ni voy a decir nada y si me ven por algún estado del país no será por este tema. Ahora, llegado el momento, primero, ¿quién organiza las primarias? Nunca ha sido el CNE, que solo presta el apoyo técnico. Cuando yo gané las primarias había una junta de primarias con personas muy respetables», recalcó.

«La unidad no es un fin, es un medio para lograr el cambio. Mientras menos cogollo haya, la unidad va a ser más fuerte y con mayor participación las primarias», agregó el dirigente.

Recordemos que el pasado mes de mayo la denominada Plataforma Unitaria anunció que para el año 2023 se tiene previsto realizar elecciones primarias dentro de la oposición, para escoger al candidato presidencial que participará en los comicios de 2024. La organización, encabezada por Omar Barboza, señaló que para ello se acordarán reglas claras y áreas de trabajo concretas.

(LaIguana.TV)