El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este martes a Ankara, capital de Turquía, para iniciar una gira euroasiática que contará con una amplia agenda de cooperación en diversas áreas.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, el jefe de Estado llegó al Aeropuerto Internacional Esenboğa, y su visita tiene como fin «profundizar las alianzas bilaterales de carácter estratégico».

Entre los temas de la agenda está conversar sobre la cooperación en áreas como la ciencia, tecnología, agricultura, transporte, turismo, cultura y energía.

Por su parte, la Presidencia de Turquía publicó una nota en la que detalla que esta visita oficial se realizará entre los días 7 y 8 de junio, tras la invitación del mandatario Recep Tayyip Erdoğan.

«Se revisarán todos los aspectos de las relaciones Turquía-Venezuela y se discutirán los pasos para mejorar las relaciones durante la visita. Se espera que los dos líderes también intercambien puntos de vista sobre asuntos regionales y globales», acotó la nota de prensa.

Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se remontan a 1957, pero en 2009 se instaló la Comisión Mixta de Alto Nivel para profundizar la cooperación entre Venezuela y Turquía en áreas como la energía, minería, petroquímica, agricultura, turismo, seguridad, tecnología, industria, entre otras, resaltó el Ministerio de Comunicación e Información.

(telesurtv.net)