Este martes 7 de junio el diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Gregorio Correa informó que el cronograma del Poder Moral Republicano para la elección del defensor, del contralor y del fiscal general de la República podría ser publicado la primera semana de julio.

«Estamos conversando para ver cómo va a funcionar, cuáles van a ser nuestros parámetros de funcionamiento. Yo más o menos calculo que podamos presentarle un cronograma al país a partir del primero de julio, la primera semana de julio», señaló.

En entrevista para la cadena Unión Radio, el parlamentario indicó que los requisitos para los cargos antes señalados serán los que se encuentran establecidos en la Constitución. «Son requisitos constitucionales, no son requisitos rebuscados ni nuevos», destacó.

«Tenemos que hacer un cronograma donde las personas se presenten. Presentaremos la posibilidad de que ellos consignen sus currículos. Haremos una preselección y haremos la revisión con los organismos de seguridad», recalcó Correa.

El vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales, en este sentido, explicó que, luego de realizarse el primer proceso de postulación, se efectuarán una serie de entrevistas a los aspirantes.

«Luego haremos otra selección y así sucesivamente. Yo calculo que eso debe andar en el orden de los 70 u 80 días, a partir de que comencemos a presentarle unos nuevos representantes de estas cuatro instituciones», concluyó.

(LaIguana.TV)