Este martes 7 de junio el diputado Diosdado Cabello celebró el operativo realizado en la frontera por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir las mafias impulsadas por los denominados grupos Terroristas Armados y Narcotraficantes de Colombia (Tancol). Señaló que estas acciones han significado todo un éxito para el gobierno de Venezuela.

«Un éxito la operación en Apure. Despejado el Apure. Cerrada cualquier ruta para el narcotráfico. Eso tiene un impacto en el mayor productor de drogas del mundo, que es Colombia», recalcó Cabello.

Sobre el despliegue en toda la zona fronteriza al oeste del estado Zulia, el dirigente destacó la destrucción de pistas clandestinas, de laboratorios, de rutas y el derribo de aviones, así como la detención de algunas personas implicadas en estos delitos. «Es una gran operación que ha venido haciendo nuestro país, con éxito. Eso tiene un impacto en los desesperados. No pueden pasar, además dando golpes aquí a lo interno», indicó.

Con respecto al despliegue en el oriente del país, señaló que esta era una de las rutas que los grupos Tancol utilizaban para sacar la droga de Venezuela. «Es importante que se sepa que, según un estudio no hecho por nosotros sino por las mismas organizaciones que monitorean esto, solo el 7% de la droga que va para Estados Unidos pasa por nuestro Caribe», recalcó.

Según Cabello, el operativo del Estado contra estas organizaciones también tiene un frente en el estado Falcón. «En Falcón a las mafias les hemos dado muy fuerte. Y eso tiene impacto allá, en las mafias del narcotráfico», afirmó.

«En Caracas agarramos a unas personas, en La Guaira. Y otros sitios que utilizan es el oriente del país. El Presidente ha ordenado que cualquier grupo de estos, que trabajan para los mafiosos de Colombia, sean puestos en su lugar», acotó Cabello.

Más detalles en el video adjunto, exclusivo de LaIguana.TV.

(LaIguana.TV)