Stuart Waters, un hombre de 48 años de Kent, Inglaterra, estaba volviendo a casa después de recoger a su hija Sadie, de 10 años, y a su hijo Jude, de 7, de una práctica de fútbol cuando comenzó a sentirse mal. Según contó, despertó tres días después en un hospital, donde le dijeron que había sufrido un infarto; sin embargo, la mayor sorpresa se la llevó cuando supo que sus pequeños le habían salvado la vida.

Según el medio Yahoo, la hija mayor de Stuart señaló que, al ver a su padre en mal estado, tanto ella como su hermano le desabrocharon el cinturón de seguridad rápidamente.

Tras ello, los menores comenzaron a golpear el auto, ya que las puertas estaban bloqueadas. “La puerta estaba cerrada, así que la golpeamos y luego mamá bajó de su ducha”, declaró la niña.

La mujer salió desesperada de la casa y notó que estaba su marido inconsciente, por lo que empezó a pedir auxilio. En ese momento, los vecinos la ayudaron y lograron sacar a los pequeños del coche.

La esposa de Water señaló que su marido “no respiraba y entré en pánico. Me escapé para tratar de conseguir ayuda y salió mucha gente… Dos mujeres le dieron RCP (reanimación cardiopulmonar) a Stuart hasta que llegaron los paramédicos”. Finalmente, el hombre pudo recuperarse y se encuentra estable.

Reconocidas por la policía local

Tras el dramático episodio, los niños fueron condecorados con un premio por la policía de Kent por su rápida acción y valentía.

“Sadie y Jude finalmente salvaron la vida de su padre durante lo que claramente fue un evento extremadamente angustioso”, dijo el sargento Joe Breen, quien entregó el reconocimiento. “El personal médico dijo que sin sus acciones increíblemente rápidas probablemente habría sido un resultado diferente. Ambos deberían estar excepcionalmente orgullosos de sí mismos, como sin duda sus familiares, amigos y vecinos también lo están”.

¿Qué provoca un infarto del miocardio?

De acuerdo a medlineplus.gov, las arterias coronarias llevan sangre y oxígeno al corazón. Si el flujo sanguíneo se bloquea el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren. El término médico para esto es infarto de miocardio.

¿Cómo te avisa el cuerpo antes de tener un infarto?

Presión, ardor, tensión o molestia opresiva en el pecho que dura cinco minutos o más. Molestia constante que parece indigestión. Presión incómoda del pecho que irradia a los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda. Mareo, desmayo, sudor o malestar de estómago, señala texasheart.org.

(elcomercio.pe)