El senador estadunidense Marco Rubio arremetió contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario confirmó que no asistirá la Cumbre de las Américas que se celebra en Estados Unidos. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rubio acusó -sin pruebas- a López Obrador de supuestamente haber entregado su país a los narcos y lo tildó de apologista de Cuba. 

“Me alegra ver que el presidente Mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EEUU esta semana”, escribió. 

El presidente azteca, recordemos, desistió ir a la referida cumbre tras la decisión de Washington de no convocar al evento a Cuba, Nicaragua y Venezuela. “Ya puedo informarle al pueblo de México que no voy a asistir a la Cumbre. Va en mi representación y de Gobierno Marcelo Ebrard. No voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América”, comentó a la prensa. 

Asimismo, manifestó: “Creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos: la exclusión, el querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países. No puede haber Cumbre de la Américas si no participan todos los países del continente americano”. 

(LaIguana.TV)