En una entrevista exclusiva para la periodista de LaIguana.TV, Mirelvis Gutiérrez, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, reveló que la «embajadora» en Panamá enviada por el gobierno imaginario de Juan Guaidó, Patricia Marinella Zavarce Díaz, realiza un negocio con la supuesta validación de pasaportes en el país centroamericano.

Chávez explicó, que la supuesta representante diplomática del tinglado legislativo de Guaidó se dedica a «validar» pasaportes vencidos de connacionales que se hallan residenciados en Panamá por pagos en divisas. Para ello, cuenta con la ayuda del gobierno de Panamá, que expide documentos sellados para avalar la «validación», pero irrespetando la normativa del Derecho Internacional.

En ese sentido, el diputado Chávez —que también es el presidente de la Comisión que investiga Crímenes Contra Migrantes en el Extranjero— señaló que esta irregularidad fue revelada cuando un ciudadano venezolano residente en Panamá viajó a Caracas. Al llegar a nuestro país, el documento le fue retenido por hallarse vencido.

Ante la interrogante de Gutiérrez sobre el riesgo que implica para un ciudadano viajar con el pasaporte vencido, Chávez respondió que «si va a ir a Estados Unidos con toda seguridad lo van a retener y no va a poder entrar a ningún país. Afortunadamente llegó a Venezuela, fue tratado muy bien, le respetaron todos sus derechos, se le confiscó este papel ilegal y por eso estamos haciendo la denuncia respectiva».

Finalmente, Chávez acotó que el ciudadano en cuestión reconoció haber sido estafado por el Gobierno de Panamá con la embajadora del gobierno imaginario. «¿A cuántos como este señor no han estafado estos bandidos, estos delincuentes internacionales? Pero esto pasa en Panamá, Colombia y otros países de la región», subrayó.

(LaIguana.TV)