Este miércoles arribó a Argelia el presidente Nicolás Maduro Moros y su delegación, como segunda escala de su gira internacional que inició en Turquía.

«Llegamos a la República Argelina Democrática y Popular, en el marco de nuestra Agenda Internacional», publicó a través de sus redes, y con transmisión oficial de Venezolana de Televisión (VTV).

Tras recibir los honores militares en el aeropuerto de Argel, el Mandatario venezolano junto a su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, fueron recibidos por el primer ministro argelino, Aiman Benabderrahmane, en representación del presidente de la nación, Abdelmajid Tebboune, quien ocupa el cargo desde el 19 de diciembre de 2019 y fue Primer Ministro de Argelia desde mayo de 2017 hasta agosto del mismo año.

La presencia del presidente Maduro en Argelia permitirá ampliar y profundizar las relaciones bilaterales de Venezuela y este país del norte de África, tal como ocurrió con su viaje a Ankara, Turquía.

En Ankara, el dignatario nacional firmó tres acuerdos con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, en materia de turismo, agricultura y finanzas, completando el mapa de cooperación, con más de 54 acuerdos entre ambas naciones.

Antes de partir de Ankara, el presidente Maduro agradeció a su par turco por el recibimiento y la despedida. “Estamos muy felices de reencontrarnos y poder revisar nuestra agenda de cooperación y complementariedad, a favor de los pueblos”, dijo antes de viajar rumbo a Argelia.

(VTV)