El candidato a la Presidencia de Colombia Rodolfo Hernández reiteró este miércoles su propuesta de realizar un censo de «adictos» para luego ofrecerles droga gratis y de esa forma terminar con «el negocio» del narcotráfico y «la violencia», durante un diálogo con el embajador de Estados Unidos en su país.

«Si a los adictos les entregamos la droga gratis, sea intravenosa, sea por aspiración o sea oral, pues se acabó la demanda. Nadie vuelve a comprar, para qué compro si me la regalan y si no compra porque se la regalan la oferta se acaba y se acabó la droga. Es la única manera, de resto sigue la droga», afirmó el líder de la Liga de Gobernadores Anticorrupción, en conferencia de prensa.

Las declaraciones de Hernández fueron en respuesta a una pregunta sobre los resultados de una reunión que sostuvo con el hasta hace una semana embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, informó el medio local Noticias Caracol.

«Le dije al embajador (…) que un adicto a la droga es un enfermo y ¿quién cura las enfermedades? Es responsabilidad en el Estado. Entonces si el Estado decreta que todos los consumidores, después de hacer un barrido estadístico y de reconocimiento de quiénes son, entrega la droga gratis (…) se acabó la demanda», afirmó el rival de Gustavo Petro en el próximo balotaje presidencial en Colombia.

«Si se acaba la demanda porque les entregamos a los adictos la droga, se acabó el negocio, se acabó la violencia», expresó Hernández como estrategia para acabar con el negocio del narcotráfico «que tanto ha afectados a los sectores pobres».

(Télam)