Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un campamento perteneciente a los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en el estado Apure. La estructura funcionaba como enfermería de los grupos irregulares.

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien precisó que el procedimiento lo llevó a cabo la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de dicha entidad durante labores de patrullaje.

Previamente, el funcionario castrense manifestó en Twitter que “en Venezuela no se pueden construir instalaciones con fines militares ni armamentistas, mucho menos instalaciones ligadas al narcotráfico”. Por ello, dichas estructuras serán destruidas.

En el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022, la FANB se mantiene desplegada en zonas de Zulia, Táchira, Falcón y Apure para combatir a los grupos irregulares procedentes de la nación neogranadina. De hecho, el presidente Nicolás Maduro pidió la semana pasada extender el operativo militar hacia el oriente del país.

(LaIguana.TV)