Los ciudadanos Reinaldo Aponte (58 años), Deisy Mogollón (49) y Franchesca Hernández (29) habrían sido detenidos por funcionarios del Centro de Coordinación Policial del estado Barinas, luego de que presuntamente pretendieran sacar del país bajo engaño a dos adolescentes con destino hacia Colombia.

Así lo reportó el periodista Delmiro De Barrio, quien detalló que la desaparición de las jóvenes en Valencia (Carabobo) fue reportada por sus familiares, quienes indicaron que las víctimas tenían contacto por redes sociales con personas desconocidas. En este sentido, se dio aviso a las alcabalas y puntos de control de los cuerpos de seguridad.

El comunicador precisó que la tarde de este 9 de junio, en un Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de la población Bum Bum (Barinas), los funcionarios pidieron a los ciudadanos estacionar el vehículo en el que se trasladaban, un Daewoo Lanos, de color azul y placa ACB52Z.

En el lugar se identificó a una de las adolescentes reportadas como desaparecidas. Además, una de las jóvenes indicó que no conocía a las personas y que habría escuchado a la conductora decir que las entregaría en la frontera.

La aprehensión se llevó a cabo tras corroborar que las jóvenes eran trasladadas sin autorización de representantes y que pretendían entregarlas a desconocidos en la nación neogranadina.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público.

(LaIguana.TV)