Una venezolana, integrante de la caravana de más de 10 mil migrantes que salió el pasado lunes desde México rumbo a Estados Unidos, habría fallecido en Huixtla, Chiapas, según reportó la Agence France-Presse (AFP).

El fallecimiento de la venezolana, quien viajaba en sillas de ruedas, habría sido confirmado por Luis García Villagrán, un activista del Centro de Dignificación Humana, quien no ofreció mayores detalles del suceso. Sin embargo, otros migrantes habrían indicado que la mujer padecía diabetes.

Según AFP, la caravana se habría debilitado este jueves luego de que “algunos de sus integrantes obtuvieran permisos con los que esperan avanzar hacia la frontera con Estados Unidos y no ser deportados”.

La agencia indicó que un grupo de migrantes prosiguió la marcha hacia Mapastepec, mientras que otros se quedaron en Huixtla. En el lugar funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) comenzaron a entregarles salvoconductos con vigencia de un mes, agregó AFP.

“Los que se quedaron son mujeres y niños que están cansados y no pudieron caminar más”, dijo García Villagrán citado por la agencia de noticias. Además, algunas familias “impactadas por el deceso” de la venezolana, habrían decidido quedarse. “No vamos a permitir arriesgar a las personas. Aquí hay mujeres embarazadas”, agregó el vocero de la movilización.

(LaIguana.TV)