fbpx
jueves, 30 / 05 / 2024

Inflación en EEUU sigue subiendo: es la más alta en los últimos 40 años

Publicado el

La inflación en Estados Unidos sigue en ascenso. Trepó hasta el 8,6 % en mayo y se convirtió en la más elevada en cuarenta años, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales.

La inflación de mayo se ubicó tres décimas por encima de la de abril, que había mostrado la primera baja —leve— en siete meses.  Así, marcó el registro más alto desde 1981.

La suba de precios de mayo se vio impulsada sobre todo por el encarecimiento de la energía y también por el alza de los precios de la vivienda y los alimentos.

En tanto que los precios de la energía (gasolina, petróleo, electricidad y gas) aumentaron un 34,6 % en los últimos doce meses, empujados por el precio del crudo, que subió un 106,7 %, el mayor aumento desde que se recogen datos.

Con respecto al mes de abril, los precios de la energía aumentaron un 3,9 %. Los precios de los alimentos, por su parte, subieron un 10,1 % en un año, especialmente los relativos a compras en el supermercado, que aumentaron un 11,9 %.

Ambas cifras son ligeramente superiores al aumento que se registró el mes pasado, lo que contribuye a que la inflación creciera en mayo al ritmo más rápido que se ha registrado en el país en los últimos 40 años.

(Página 12)  

Artículos relacionados

Continue to the category