La Federación Internacional de Fútbol Asociado cerró el expediente que fuera abierto por el posible incumplimiento del futbolista Byron Castillo en su convocatoria para 8 partidos de Ecuador de la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de Catar, y confirmó su participación en la cita máxima que comienza el 20 de noviembre.

«Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF», informó la casa madre del fútbol mundial en un comunicado.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se notificó a las partes afectadas, añadió el comunicado.

De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada.

El mes pasado, la FIFA anunció la apertura de una investigación sobre la supuesta falsificación de documentos del futbolista Byron David Castillo, quien participó en ocho encuentros de eliminatorias al Mundial de Catar 2022 vistiendo la camiseta de Ecuador cuando, según la Federación de Fútbol de Chile, habría nacido en Colombia.

La confusión en torno a la identidad del defensa que juega en Barcelona de Ecuador surgió semanas atrás por versiones periodísticas que habrían confundido a Castillo con su hermano fallecido, llamado de la misma forma.

Luego de este episodio los fanáticos publicaron sus memes que a continuación les traemos.

(sputniknews.com)