En fechas recientes, el presidente de Colombia, Iván Duque, confesó que cometió un error de pronóstico al afirmar en 2019 que al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le quedaba poco tiempo en el poder.

Durante una entrevista exclusiva para CNN en el marco de la IX Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos, Duque afirmó que recibe muchas críticas por haber dicho que al presidente Maduro le quedaban «días» y admitió que hacer esa aseveración fue un error.

Estas afirmaciones de Duque también tienen por contexto, la cercanía de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, donde es a él al que le quedan días en el poder en espera de los nuevos resultados que arrojen los comicios.

Finalmente, Duque insistió en la importancia de mantener el cerco diplomático contra Venezuela y afirmó que gracias a ello es que se realiza el diálogo con la oposición venezolana en México. «La razón por la cual está presionado a tener que ir a México a sentarse en la mesa con la resistencia democrática es justamente porque hubo un cerco diplomático y unas denuncias de sus comportamientos ante la Corte Penal Internacional y eso siempre será para mí un motivo de orgullo», agregó.

(LaIguana.TV)