Las Fuerzas Armadas de Rusia han derribado tres aviones ucranianos de combate Su-25 cerca de Donetsk y Járkov en el este de Ucrania durante un día.

“Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron tres aviones de combates Sujoi Su-25 del Ejército de Ucrania, uno en el área de Dolgenkoye de la región de Járkov y dos en los distritos de Raygorodok y Chkalovskoye de la República Popular de Donetsk (PRD)”, ha informado este domingo el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashenkov.

Asimismo, ha indicado que la aviación operacional-táctica del Ejército ruso ha golpeado tres puestos de mando y 25 áreas de concentración de fuerzas y equipo militares ucranianos en Donetsk.

En esta línea, el castrense anuncia la destrucción de un sistema de defensa aérea Buk-M1, un radar de control del espacio aéreo, un radar S-300 y dos baterías de sistemas multicohete MLRS de las tropas ucranianas durante el día con misiles de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Desde 24 de febrero, fecha de inicio de la operación militar rusa, Rusia ha inutilizado un total de 201 aeronaves, 130 helicópteros, 1188 aviones no tripulados (drones), 338 sistemas de misiles antiaéreos, 3514 tanques y otros vehículos blindados de combate, 508 lanzacohetes múltiples, 1870 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 3570 vehículos especiales militares de Ucrania.

La operación rusa sigue según “lo planeado”, conforme a las autoridades militares rusas; algo que Vadim Skibitsky, jefe adjunto de la inteligencia militar de Ucrania, admitió el viernes cuando informó que las reservas de municiones de artillería de su país casi se han terminado, y avisó que Kiev solo depende ahora de los suministros de Occidente.

Con todo, las autoridades rusas han destacado en reiteradas ocasiones que no hay amenaza alguna para la población civil, puesto que su objetivo es “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania, así como evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por Estados Unidos, convierta al país eslavo en una base antirrusa.

(HispanTV)