El periodista brasileño Carlos Alberto Baldassari ha vivido esta semana una de las peores experiencias que le pueden pasar a un reportero a nivel personal. El hombre, que trabaja para el programa Balda News, se encontraba retransmitiendo en directo a través de Facebook un accidente de tráfico cuando se enteró de que la víctima mortal del fatal suceso era su hijo.

El accidente que Baldassari fue a cubrir ocurrió el pasado 8 de junio en la carretera SP-255, en el estado de São Paulo, informa el medio brasileño Globo.

El periodista se encontraba hablando a cámara y mostrando el estado en el que habían quedado los dos vehículos involucrados en la colisión, un camión cisterna que terminó saliéndose de la carretera y un turismo, que quedó completamente destrozado. «Qué feo accidente», dijo al acercarse al lugar del suceso.

Sin explicar por qué, Baldassari informó que iba a cortar la retransmisión, que retomó poco después para dar la triste noticia. «Así es la vida de un reportero. Mucha gente, quizás, no entenderá el momento que estamos viviendo aquí en la carretera. Ahí está el coche que estuvo involucrado en el accidente, el cuerpo ya fue retirado. El camión se detuvo como a 100 metros a un costado de la carretera, y ustedes escuchen ahora lo que les voy a decir», comenzó diciendo.

La víctima mortal era Tiago Cequeto Baldassari, de 32 años, hijo del periodista, y que solía acompañarle para la realización de este tipo de directos. «Esta mañana vinimos a cubrir el accidente y me enteré de que la persona fallecida era mi hijo», dijo el reportero, con voz entrecortada.

Manteniendo su entereza en la medida de lo posible, Baldassari lanzó una reflexión: «Lamentablemente, en este mundo que vivimos de informar, hay momentos en que vamos a cubrir eventos que involucran a familiares. Hoy es mi hijo. Perdemos a Tiago y que Dios lo reciba con los brazos abiertos. Es un chico bueno, de buen corazón», ha dicho.

(20 Minutos)