Al menos un civil murió en un ataque de las fuerzas ucranianas contra el barrio Kírovski de la ciudad de Donetsk, comunicó el alcalde de la urbe, Alexéi Kulemzin.

«Durante el bombardeo contra el barrio Kírovski murió un civil», dijo en un mensaje publicado en su canal de Telegram.

Por su parte, la plana mayor de la defensa territorial de la República Popular de Donetsk (RPD) informó que el ataque ucraniano dejó cinco civiles heridos.

La representación de la RPD en el Centro Conjunto para el Control y Coordinación de la tregua en Donbás comunicó antes que las fuerzas ucranianas atacaron el barrio Kírovski en cuatro ocasiones con proyectiles de 152 y 122 milímetros de calibre.

El 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

(Sputnik)