A 28 ascendió el número de heridos, muchos de ellos alumnos de una escuela de formación de policías, en un atropellamiento masivo en el que falleció una persona y que ocurrió este domingo en la provincia de Cotopaxi, en el centro andino de Ecuador, informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

Según el ECU 911, los heridos presentaban policontusiones y fracturas, y tras recibir los primeros auxilios en el lugar del siniestro, fueron trasladados a distintas casas de salud de la zona.

Asimismo, informó del fallecimiento de una persona, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue para los procedimientos de rigor.

Atención médica

El General de Distrito Freddy Goyes Silva, Director Nacional de Educación de la Policía, indicó en una rueda de prensa que tres jóvenes que presentan fracturas serán trasladados a Quito para su atención médica, mientras uno más fue sometido a una intervención quirúrgica en la ciudad de Latacunga «por algunos traumas en el cerebro».

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó de que practicó diligencias para establecer la causa del accidente ocurrido en Latacunga.

En un comunicado, el ECU 911 indicó que a las 05:54 hora local (11:54 hora peninsular española) se reportó un «siniestro de tránsito tipo atropello» en el sector del estadio La Cocha, en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

La Policía indicó que el accidente involucró a aspirantes de una escuela de formación de policías y, de manera preliminar, señaló que se trató «de un atropello a un grupo de personas con choque lateral angular y posterior estrellamiento. Se vieron involucrados dos automotores, un tipo camión y una camioneta. Los automotores fueron remolcados a los patios de retención de vehículos de Latacunga».

La Fiscalía procedió a tomar las versiones a los dos conductores aprehendidos para investigaciones por el accidente.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, lamentó el siniestro de tránsito «donde perdió la vida Kevin Galarza Peñafiel, aspirante a la Policía», detalló en Twitter.

«Mi nota de pesar a sus familiares. Espero que los heridos se recuperen pronto. Les necesitamos para proteger nuestro país», escribió en su cuenta de la mencionada red social.

En redes sociales circula un vídeo en el que se aprecia a aspirantes de la policía con uniformes de deporte tendidos en un costado de la vía y otros sentados en un bordillo de la acera, mientras personal de socorro realiza su trabajo.

(EFE)