En la tarde del domingo colapsó el techo de un supermercado en la Ciudad de México debido a una granizada que azotó gran parte de la capital mexicana.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc) de la capital señaló que “a causa de la acumulación de granizo, se registró la caída de un techo de lámina, de aproximadamente 35 m por 20 m (…) Sin lesionados”.

El alcalde del municipio, Santiago Taboada, acudió al lugar para evaluar los daños del incidente y controlar las labores de rescate.

“Gracias a la intervención oportuna de BlindarBJ –equipo de emergencia de la Alcaldía- se logró evacuar a 200 personas. Solo una persona resultó con lesiones leves al momento de salir”, aclaró.

Señaló que el peso de las máquinas compensadoras que se encontraban en el techo, unido al cúmulo de granizo y el embate de las precipitaciones, provocó que una cuarta parte del inmueble colapsara.

El alcalde añadió que el equipo de Servicios Urbanos y paramédicos de Protección Civil arribaron con prontitud al lugar para ayudar al personal afectado.

La Alcaldía de Servicios Urbanos, Protección Civil y del Equipo de Proximidad BlindarBJ también atienden a vecinos afectados por la fuerte granizada.

(teleSUR)