El portavoz del Gobierno de Burkina Faso, Lionel Bilgo, comunicó este lunes que más de 50 personas fallecieron como consecuencia de un ataque armado en la aldea de Seytenga, localizada en la zona norte.

De acuerdo con la autoridad, los grupos armados atacaron el pasado sábado y domingo en la noche a este poblado localizado en la provincia de Seno, en las zonas fronterizas donde los combatientes vinculados a al-Qaeda y ISIL (ISIS) están involucrados en un levantamiento armado.

“Hasta ahora, el Ejército ha encontrado más de 50 cuerpos después de que la aldea de Seytenga fuera atacada, no obstante, el número de muertos puede aumentar”, señaló Bilgo.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivbo de Burkina Faso añadió que miles de locales se desplazaron de la aldea hacia Dori, capital de la región del Sahel, donde las organizaciones humanitarias se encuentran asistiendo a las víctimas de la masacre.

El pasado 9 de junio la localidad del Seytenga fue objeto de un ataque yihadista que dejo un saldo de 11 agentes policiales asesinado, conduciendo que el Ejército decretara el abatimiento de una cuarentena de los involucrados en la operación.

Las autoridades locales precisaron que este hecho criminal es uno de los más sangrientos desde el golpe de Estado del 24 de enero de 2022, cuando los coroneles del Ejército derrocaron al entonces presidente electo, Roch Marc Christian Kabore.

(teleSUR)