El Metro de Caracas anunció que entre el 10 de junio y el 1º de julio se realizarán labores de alto impacto en la vía férrea que conecta las estaciones Caño Amarillo y Capitolio de la Línea 1, que según recordara este lunes el presidente del sindicato de trabajadores del subterráneo, Edison Alvarado, tiene 40 años en operación y debe ser reemplazada.

«Como toda locomotora, vehículo, hay que hacerle un mantenimiento. En el caso del Metro estamos haciendo lo que es el cambio de la vía férrea. ¿Qué es la vía férrea? Los rieles, durmientes, las losas de concreto, que las estamos demoliendo, para colocar unas nuevas y todo lo que son los componentes de la vía férrea», explicó el sindicalista en una entrevista concedida a la cadena Unión Radio.

Alvarado destacó que aunque de momento la circulación en la Línea 1 está parcialmente suspendida, se habilitaron rutas de transporte superficial entre las estaciones Plaza Sucre y Zona Rental, así como entre Agua Salud y La Hoyada, que estarán funcionando entre las 5:30 am y las 11:00 pm.

Cuando los trabajos culminen, aseguró, el servicio mejorará y se reducirán los tiempos de espera. Adelantó, asimismo, que se realizarán más trabajos de mantenimiento de las vías férreas del Metro, aunque no precisó fechas ni tramos.

(LaIguana.TV)