El Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 18 y Fiscalía 5 de Derechos Humanos para investigar y sancionar a cuatro funcionarios adscritos a la estación policial ubicada en la Troncal 5, Santa Bárbara de Barinas por presuntamente extorsionar y robar a comerciantes.

El titular del MP, el abogado Tarek William Saab, anunció en su cuenta de Twitter que la medida obedece ante una denuncia que interpuso una afectada a través de un video que publicó en las plataformas digitales y en el cual explicó que productores son víctimas de abusos por parte de efectivos policiales en el referido punto de control.

“Nos dirigimos a usted denunciando el acto de vandalismo por parte de los efectivos de la estación policial en la Troncal 5, frente a la bomba de gasolina ubicada en Santa Bárbara de Barinas. El pasado jueves 2 de junio fuimos humillados por el primer mando Ruiz, segundo mando Anceral, además los oficiales Chacón y Sandoval”, relató.

Explicó que todas las semanas les corresponde movilizarse en el mencionado lugar con su producción de pescado que transportan en un camión Ford, el cual ha sido sometido a revisiones por diferentes organismos sin arrojar ninguna irregularidad.

De acuerdo con la ciudadana, el auto resultó retenido “por negarnos a pagar un porcentaje, que no debemos pagar porque somos pequeños productores y ponemos en riesgo el ingreso familiar”.

Exhortó a las autoridades a actuar debido a la falta de información sobre dónde se encuentra el auto actualmente.

Acotó que no recibieron ni una orden de detención y “hasta la fecha no sabemos nada, pedimos justicia porque así como pasa con nosotros, pasa con otros productores por el abuso de estos funcionarios”, concluyó.

(LaIguana.TV)