El diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, desmereció este lunes los exhortos que hiciera el senador estadounidense Marco Rubio para que Interpol emitiera una alerta roja y capturara al presidente Nicolás Maduro, quien está fuera del país en una gira que hasta el momento lo ha llevado a Turquía, Argelia, Irán, Kuwait y Catar.

En rueda de prensa, tachó al congresista de «delincuente» y lo comparó con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, quien incluso ostentó un curul en el Legislativo de su país.

«Si tú revisas quiénes fueron los que recibieron más dinero de la Asociación [Nacional] del Rifle en los Estados Unidos, aparece el nombre de Marco Rubio; si tú revisas su historial familiar tiene familiares vinculados condenados por narcotráfico allá en Estados Unidos (…) Es un mafioso, un extorsionador», sostuvo.

El político socialista indicó que los dichos de Rubio carecen de trascendencia, porque sus propios colegas «lo consideran alguien absolutamente irracional en la política».

De otro lado, subrayó que «nada de lo que ellos –Estados Unidos– puedan alegar es una verdadera acusación contra nuestro presidente Nicolás Maduro» y aseveró que estas acciones están motivadas por «el odio que le tienen a un pueblo que no se ha rendido».

Según Cabello, en contraste, Venezuela sí tendría cómo solicitar a Interpol una alerta roja para el senador Marco Rubio, vista su participación abierta «en la conspiración para asesinar a un presidente» y en los ataques perpetrados contra el sistema eléctrico nacional, que anunció antes de que se hubieran producido.

«Mientras eso ocurre, ayer estaba el presidente en Irán, hoy estará en otro país y luego en otros países y nadie le para a los Marco Rubio, son la nada», remató.

(LaIguana.TV)