Una mujer identificada como Lisbeth Maybeline Mayora Martínez (39) fue capturada en el sector Las Casitas, parroquia Catia La Mar, La Guaira, tras practicarse un aborto, esconder el cadáver del feto y posteriormente incinerarlo.

El director de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, explicó durante la trasmisión de su programa Cicpc al Día sobre el hallazgo de un feto de aproximadamente siete meses de gestación, el cual presentó signos de combustión y un avanzado estado de descomposición en la vereda 8 de la Soublette, ubicado en el municipio Vargas, estado La Guaira.

Ante estos hechos, detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal de la entidad iniciaron el proceso de investigación que llevó a la detención de Mayora Martínez, quien el pasado 1º de mayo se provocó un aborto con unas tijeras.

Seguidamente ocultó el cuerpo del feto dentro de un bolso por varios días. Sin embargo, debido al olor fétido que emanaba por la desintegración, lo quemó con el objetivo de desaparecer los restos y evitar ser descubierta.

Rico precisó que la aprehendida quedó a disposición del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)