El cantante venezolano José Luis Rodríguez, conocido en la escena como «El Puma», se presentará en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño el próximo 14 de julio, tras haber pedido en 2019 la eliminación del gobierno por medio de un ataque con drones.

«A esos tipos tienen que sacarlos de allí por la fuerza. Con tres, cuatro drones, de madrugada», manifestó Rodríguez desde Miami en una entrevista concedida al periodista peruano Jaime Bayly, conocido por defender ideas ultraderechistas y por instar en numerosas ocasiones al derrocamiento de las autoridades de Venezuela.

Pese a las declaraciones del cantante, que podrían considerarse como un delito en cualquier parte del mundo, al haber instigado al magnicidio y a la actuación de fuerzas extranjeras en su país, las autoridades venezolanas no lo imputaron, permitieron su regreso al país y autorizaron que se presentara en un teatro público.

Por su lado, usuarios criticaron en la publicación promocional del Teresa Carreño el regreso de «El Puma» a los escenarios de Venezuela. «¿Ídolo de quién? ¿Un ser que pidió públicamente el exterminio de venezolanos?», «Este es el mismo que dijo [que] para Venezuela no venía hasta que el dictador se vaya» y «Bueno… será que en Miami la cosa no está buena» son algunos de los comentarios que se leen al respecto.

(LaIguana.TV)