El Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela aprobó, de manera unánime, la salutación de hermandad y unidad a los senadores de la República Federativa de Brasil, que este martes se hicieron presentes en la Plenaria del Palacio Federal Legislativo.

“Esperamos que la visita sea la reanudación de mejores y buenas relaciones entre nuestros pueblos y parlamentos, que siempre deben seguir juntos”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, a los senadores Francisco de Assis “Chico” Rodrigues (de Unión Brasil), José Amauri (de Podemos), además de la jefa del gabinete del senador Paulo Rocha (del PT), Jacqueline Marques Herculano, y el jefe del Gabinete del senador Francisco de Assis, José da Costa Silva.

Los ilustres parlamentarios brasileños forman parte del grupo de Amistad Brasil-Venezuela, para iniciar en Caracas los trabajos que permitan reactivar las relaciones deterioradas a raíz del ascenso al poder del actual Mandatario en la nación carioca.

El diputado Roy Daza, integrante de la Comisión de Política Exterior, a nombre del Bloque de la Patria, saludó la presencia de los senadores brasileños y destacó como hecho sin precedentes que el Grupo de Amistad está integrado por 21 parlamentarios de aquel país.

“Es decir, la cifra más grande que un comité de amistad tiene en el parlamento de Brasil, lo que indica el interés del Congreso brasileño, en todas las discusiones que hemos sostenido, del consenso político entre Venezuela y Brasil en función de la normalización de relaciones diplomáticas entre ambas naciones”, acotó Daza.

Dijo que ese era el principal punto de inicio, sumado a la repotenciación de relaciones comerciales y de intercambio científico y cultural que se han venido realizando y conversando en las mesas de trabajo de los últimos días.

“Están dadas las condiciones políticas en Brasil y el continente para que podamos normalizar las relaciones diplomáticas, repotenciar las económicas y comerciales y, además, poder atender a los ciudadanos brasileños en Venezuela y a los venezolanos que están en Brasil”, expresó.

Por parte de la oposición venezolana, el diputado Luis Eduardo Martínez también se manifestó honrado y contento por la visita de los senadores desde que arribaron a Venezuela por Maiquetía, el pasado domingo.

Dijo que todo el parlamento venezolano ha sentido una plena empatía con los senadores visitantes, y se ha desarrollado un fructífero avance en el Grupo Parlamentario de Amistad rumbo a la plena consolidación de relaciones.

“Quisiéramos aprovechar su visita para que, cuando regresen a Brasil, puedan decirle a su parlamento y a los de los países del sur lo que ven en Venezuela. Que le digan a sus colegas en Brasil y el sur del continente y el mundo que este país está en paz, que vive en paz y privilegia la paz”,  indicó el diputado opositor.

Asimismo, aseveró ante los visitantes extranjeros que Venezuela tiene un gobierno y una oposición en democracia, capaces de coincidir por los intereses de esta nación en un diálogo y reconciliación que son la constante y están dispuestos a construir un futuro mejor.

Tras saludar y despedirse de los senadores brasileños, les garantizó que “la ficción de algunos que quieren decir lo contrario de Venezuela, es un engaño”.

“Díganle al mundo, a los brasileños y parlamentos del sur que aquí hay un gobierno legitimo y legal en funciones, que hay poderes representando al pueblo de Venezuela en plenitud”, puntualizó.

Finalmente, Jorge Rodríguez manifestó ante la Secretaria de la Junta Directiva que quede constancia escrita para la difusión de los medios de comunicación, el beneplácito de la Asamblea Nacional venezolana, por la presencia y visita del Jefe del Grupo Parlamentario de Amistad de Brasil y Venezuela.

“Vaya con esta salutación, el abrazo de toda Venezuela. Es futuro lo que queremos por delante, de construcción, amistad y prosperidad para el pueblo de Brasil y Venezuela”, concluyó Jorge Rodríguez.

(VTV)