Un total de seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron imputados en el estado Portuguesa tras detener ilegalmente al productor y campesino Rafael Muñoz.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó a través de cuenta en la red social Twitter que a los oficiales, respectivamente identificados como Pinzón Rosmer, Marín Jonatan, Mujica Deixy, Montilla kendey, Alvarez Gueiser y Roa Juan, se le atribuyeron los delitos de trato cruel y privación ilegítima de libertad.

El lunes 13 de junio, tras la difusión de un video mediante las plataformas digitales, en el que quedó registrado la actuación de los efectivos, el también abogado informó que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación penal a los 6 policías de la mencionada entidad por el procedimiento cometido en perjuicio de Muñoz Colmenares.

“El MP bajo nuestra gestión se ha comprometido a sancionar de manera ejemplar las violaciones de derechos humanos cometidas por funcionarios que actúen al margen de la ley”, declaró Saab. 

(LaIguana.TV)